BOMBEROS / “Traga humo” descansan de bromas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de mayo de 2018

BOMBEROS / “Traga humo” descansan de bromas

  • Es que las llamadas son al 911. “Antes el 116 era sin costo por eso molestaban demasiado”, explicó el presidente del Patronato de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez




El concentrado de las actividades realizadas por bomberos de la capital chiapaneca revela cero llamadas falsas. Eso es destacable porque antes por cada mes recibían dos mil 500 en promedio. El cambio se debe a que el 116 entró en desuso con la llegada del 911. También influyó la sanción estipulada para castigar a los bromistas.

De enero a la fecha, la estadística de bomberos muestra cero llamadas falsas. Cuestionado al respecto el presidente del Patronato de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, dijo que se cancelaron las llamadas a los números 116 (Bomberos) y 114 (Cruz Roja).

“Ahora se hacen llamadas por el número 9616135025, para  cualquier persona que desea algún servicio de gestión de riesgos o sobre la vigilancia de algún evento”, pero casi nadie lo conoce.

lvez Gómez añadió que las llamadas se hacen por norma al 911. Antes el 116 era llamada sin costo por eso molestaban demasiado”, explicó.

En Chiapas, el Centro de Comando Comunicación Control Cómputo e inteligencia (C4i), reveló que en el 2017 el 911 recibió alrededor de seis millones 913 mil llamadas, de las cuales el 80 por ciento fueron falsas.

Pero con la implementación de las sanciones de 4 meses a 4 años de prisión y una multa de 20 a 200 días de salario mínimo para los bromistas, la cifra se ha reducido.

Contrastando los primeros cinco meses del 2017 con los del 2018, Bomberos contabilizó dos mil 450 servicios reales. Pero la cifra de llamadas de broma y falsas fue de siete mil 437.

Este año, van mil 220 servicios reales y ni una llamada falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2