TRANSPORTE / Marchan choferes y sus familias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de mayo de 2018

TRANSPORTE / Marchan choferes y sus familias

  • Exigen revisión de sus expedientes vigentes y sesión pública. Continuarán con más movilizaciones semanales, advirtieron.



Más de 102 choferes independientes, acompañados de sus familias, marcharon la mañana de este miércoles  del Parque 5 de Mayo al Palacio de Gobierno para exigir revisión de sus expedientes vigentes y sesión pública.

Juan Jesús Gómez García, miembro del grupo de choferes independientes  de Tuxtla Gutiérrez, dijo que son 102 choferes, los mismos que marcharon la semana pasada. “Exigimos revisión de sus expedientes vigentes y sesión pública. Nos atendieron en la Secretaría de Transportes, pero no resolvieron nada”, indicó.

Gómez García agregó que así como permiten trabajar a “piratas”, deben darles un lugar para trabajar a los de ese grupo que lleva de 20 a 30 años atrás de un volante.

“Somos un grupo confiable, que no va maltratar al pasajero, menos acosar a una dama”, dijo al recalcar     que han cumplido los requisitos que establece el artículo 22 de la Ley del Transporte.

Juan Jesús Gómez adelantó que continuarán con más movilizaciones semanales, sin afectar los derechos de terceros, debido al silencio de la autoridad.

Para conocer el punto de vista del secretario de Transportes Álvaro Robles Cameras, se contactó vía telefónica, pero estaba en un evento.

Los trabajadores del volante que se manifestaron acompañados de sus familias, indicaron que la cuenta del patrón (en un taxi) por dos turnos es de 440 pesos. En un colectivo varía por ruta, (500 a 700 pesos por turno).  “Llenamos el tanque con 250 a 300 pesos. Nos queda libre 200 pesos a veces y no alcanza para pagar la renta, luz y agua”, indicaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2