CERRO HUECO / Nonagenaria se fractura cadera al caer; ya no la pueden operar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de mayo de 2018

CERRO HUECO / Nonagenaria se fractura cadera al caer; ya no la pueden operar

Consuelito iba al baño cuando se desvaneció. A causa de la caída se fracturó la cadera. Fue auxiliada por Protección Civil Municipal y trasladada al hospital del ISSSTE. “No va resistor la operación”, dijeron los doctores y le dieron de alta voluntaria.

Con 94 años de productiva vida, Consuelito  hace su vida normal, rodeada de su familia en la casa ubicada sobre el callejón Santa Cruz y calzada Señor del Pozo en la Ribera Cerro Hueco.

La mañana de este miércoles se dirigía al baño, cuando se desvaneció. “Me dio un váguido”, le dijo al paramédico Víctor Liho cuando la revisaba recostada en su cama, sostenida por su hija.

A causa de la caída, la cadera y las piernas sufrieron un golpe “NO hay fractura, solo golpes”, dijo el doctor de un grupo de rescate que llegó primero al lugar,

Posteriormente arribó la ambulancia PCAC-02, tras la solicitud de auxilio. Con sumo cuidado la nonagenaria fue subida a la camilla y a la unidad de emergencia. En el nosocomio se constató    que en efecto había fractura de cadera, “pero no va resistir la operación”, le dijeron a la familia.

Tampoco podían enyesar las piernas por estar “muy delgadas”, les dijeron.

Así que le dieron de “alta voluntaria”.  Consuelito regresó a casa en otra ambulancia de la misma corporación, resignada a quedar así el resto de sus días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2