INCENDIO / Pérdida total de tienda y evidencia de carencias generales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de mayo de 2018

INCENDIO / Pérdida total de tienda y evidencia de carencias generales

La tienda de conveniencia fue incendiada. Los autores materiales dejaron su firma plasmada en las paredes. Igual de grabadas quedaron las carencias a que se ven sometidos los normalistas, los bomberos que acudieron a sofocar las llamas y otros no involucrados en esta conflagración, pero que se relacionan.

La carencia en la atención por la apatía gubernamental, pero sobre todo la carencia de valores como el respeto al derecho ajeno, llevó al grupo de estudiantes de la Normal Jacinto Canek, de San Cristóbal, a irrumpir en la tienda Oxxo, ubicada en la súper carretera Tuxtla-Las Casas y prenderle fuego.

Sus “firmas” quedaron plasmadas en la pared del negocio. Los culpables huyeron al escuchar el ulular de las sirenas.

Es que se acercaban patrullas  policiacas, pero especialmente  la unidad 15 de Bomberos estación Oriente de Tuxtla, al mando del comandante Cristian.

Al ver la dimensión de la conflagración, se requirió el apoyo de más unidades, por lo cual se agregaron la 3 y 17, al mando de la comandante Isabel.

En total 12 elementos lucharon durante tres horas  para sofocar las enormes lenguas de fuego. Y aunque al final de la agotadora labor la tienda fue  pérdida total, se logró rescatar la oficina aledaña, 
junto a la gasolinera. Ese era el mayor temor.

Junto a las carencias de los normalistas, se evidenció la carencia en Bomberos, con unidades bastante obsoletas, que han dado batalla durante argos años. En las bases hay varias que no circulan por falta de piezas.

Pero también  los elementos reciben atrasado sus pagos, por culpa del SMAPA que se escuda en su trillado argumento de “no hay recursos”, reteniendo injustamente la cuota que cobra mensualmente en el recibo de agua.

SMAPA sigue reteniendo injustificadamente el sueldo de Lizzeth Tacias, los fondos de ahorro de los sindicalizados del STSMAPA, los vales de despensa y los uniformes del 2017 y 2018, sin que el director administrativo Jonatan Díaz Gallegos  dé la cara o una explicación razonable.

Y así como la tienda quedó reducida a cenizas, en ruinas, está quedando la educación, la ciudad, las unidades de Bomberos y el SMAPA, evidenciando las carencias de recursos , pero sobre todo de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2