EJÉRCITO / Concierto musical en honor a las madres - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 10 de mayo de 2018

EJÉRCITO / Concierto musical en honor a las madres

  • Al estilo flash mob, uno a uno fueron apareciendo al centro de la plaza comercial Ámbar, los 46 integrantes de la Banda de Música de la VII Región Militar



En vez de fusiles sus manos sostuvieron trompetas,  trombones y tubas. En vez de sonidos de balas se oyeron notas musicales que deleitaron a los presentes. La Banda de Música de la VII Región Militar ofreció un concierto en honor a las madres, este 10 de mayo, en conocida plaza comercial.

El día parecía rutinario, a excepción de la efervescencia por las compras en honor a las madres. En la Plaza Ámbar, ubicada al oriente de Tuxtla Gutiérrez, de repente ocurrió algo que rompió la rutina.

Entre el bullicio de la gente se escuchó el sonido de una trompeta, luego un flautín. Siguieron los acordes de una tuba, un violín y un trombón.

La sorpresa de los presentes fue mayúscula por ver a militares ataviados con uniformes de gala, saliendo de cada local comercial. Fue un espectáculo estilo flash mob.  Al final se reunieron los 46 integrantes de la Banda de Música, al centro de la plaza comercial.

Y el espectáculo comenzó.

La primera pieza ejecutada fue “Bolero de Ravel”, de Maurice Ravel. Siguió “Las Mañanitas” y “En tu día”, de Manuel Ponce. “La leyenda del beso”, de Soutullo y Vert puso romántico a más de uno.

El corazón latió fuerte y la garganta se abrió para cantar cuando se escuchó “Siempre en mi mente” de Juan Gabriel. Luego las piernas se movieron y más de uno bailó al compás de la canción “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel.

En el amplio repertorio estuvo “Estoy pensando en ti”, “Así fue”,  “Quiero amanecer con alguien” y un popurrí de Rocío Durcal.

En el cierre se tocó “Perfume de Gardenias”, cantado y bailado suavemente.

La iniciativa fue de la VII Región Militar, que busca mantener cercanía con la sociedad y contribuir de diversas maneras al bienestar de la ciudadanía. Lo hace de  forma operativa (elementos armados), labor humanitaria (en casos de contingencias ambientales) y con eventos como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2