PROTECCIÓN CIVIL / ONU busca reducir los riesgos de desastres - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de mayo de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / ONU busca reducir los riesgos de desastres

La Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas difundirá conocimientos que permitan reducir los riesgos de desastres. La invitación es a todo el público, dijo el capitán Juan Antonio Vargas Reyes, director de la Escuela Nacional de Protección Civil, sed de tan importante evento.
El funcionario indicó que al convertirse en una institución educativa capaz de generar conocimientos que permitan reducir los riesgos de desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, será la sede de la Conferencia Magistral “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres”,  a cargo del Representante en México de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Juan Pablo O´Farrill.
Vargas Reyes,  agregó que dicha conferencia está abierta a todo el público y se llevará a cabo el próximo lunes 7 de mayo, en punto de las 11:00 horas, en el auditorio de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas y es de carácter internacional, debido a la importante labor que desempeña la ONU a través de acciones de prevención que permiten reducir los riesgos de desastres.
“Gracias a la preparación y educación que se imparten en esta escuela, se busca fortalecer las capacidades de las personas, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado”, dijo.
En este 2018 la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas cumple su 5º: aniversario de servicio a toda la población, logrando capacitar a la fecha a más de 100 mil personas de todo el estado, así como de diversas partes del país, concluyó Vargas Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2