SMAPA / Entre aguas negras desde hace tres años - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de mayo de 2018

SMAPA / Entre aguas negras desde hace tres años

La salud de todos, especialmente de recién nacidos, discapacitados y de la tercera edad, ha sido quebrantada por el terrible foco de infección. Urge resolver de fondo el problema por tubería sin desnivel, dicen.


Habitantes de dos colonias exigen al Ayuntamiento capitalino y al SMAPA, actuar a la brevedad para resolver de fondo el problema de salud en que viven desde hace tres años, cuando una obra errónea fue realizada en la calle Faisanes y Garay, de Los Pájaros y Alfonso Guillén.  Prevén medidas drásticas para hacerse oír.

Etelvina Caballero, representante de la colonia Alfonso Guillén, indicó que una primera fuga de drenaje está dentro del campo de futbol. “Los deportistas y sus familias respiran estos fétidos olores y se enferman. Hicieron un canal para que no se acumule el agua en la cancha, pero nos la enviaron hacia las casas”, dijo.

La preocupación de Etelvina es que hay recién nacidos y personas de la tercera edad, propensos a enfermarse por la corriente de aguas negras que corre frente a las casas. De hecho, dijo que frecuentemente se enferman de tifoidea.

Elsa Mejía, quien vive sobre la avenida Garay de la colonia Alfonso Guillén, hizo un muro a la entrada de su casa y es que la corriente de aguas negras represa frente a su vivienda. “Tengo una hija con discapacidad, se le baja la plaqueta y está muy propensa a enfermarse. Por favor que la autoridad se ponga la mano en el corazón y arreglen el problema”, rogó.

Vecinos molestos, indicaron que el camión del SMAPA llegó un rato, por la presión que hicieron, pero “ni hizo nada, se paró un rato en la calle Tucán y se fue. El problema no es solo azolvamiento del drenaje, sino que la tubería no tiene desnivel por eso regresa el agua”, indicaron. Por ello exigieron una obra integral.

Finalmente externaron su preocupación de que la corriente de aguas negras está erosionando el camino donde antes transitaban y ahora ya no pueden pasar. Además, la corriente pestilente circunda el DIF donde guardan los desayunos escolares y el Centro Municipal de Terapia y Rehabilitación infantil, lo que también es preocupante. “Si no lo quieren hacer por nosotros, que lo hagan por los niños” remataron los colonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2