TUXTLA / Apagón no fue por adeudo a CFE: Magda Jan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 11 de mayo de 2018

TUXTLA / Apagón no fue por adeudo a CFE: Magda Jan

El apagón en el Parque de la Marimba y en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez no fue por adeudo a la CFE, sino por un problema técnico, aclaró Magda Jan Argüello, secretaria general del Ayuntamiento capitalino.

“La urgencia de que se avale al edil interino no me compete, sino velar que hayan servicios a la ciudadanía. Por el momento no se firman convenios ni contratos que involucren la figura del edil”, dijo Jan Argüello.

Al respecto, la funcionaria municipal dijo que uno de los servicios interrumpidos fue el de alumbrado público en el Parque de la Marimba y en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Cuestionada sobre si el motivo fue un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, respondió tajante que no. “Si así fuera no nos hubieran reconectado; CFE es muy estricto  en ese sentido”, enfatizó.

Agregó que  hubo un corte del suministro eléctrico a las 8 de la noche, se restituyó por la paraestatal CFE. Más tarde hubo otro corte que se normalizó en el transcurso de la noche. “En la madrugada del 9 y el 10 de mayo estaba totalmente restablecido el servicio”, dijo.

“Pasé personalmente a verificar que estuviera todo en orden y en esta fecha festiva (10 de mayo) hubo mucha afluencia en el Parque Marimba”, subrayó. Y explicó que  fue un problema técnico el que provocó que en este lugar y  en el libramiento Norte de la capital chiapaneca, quedara en penumbras. “Está restablecido el servicio”, remató.

Magda Jan Argüello dijo que CFE realiza cortes parciales porque los pagos del Ayuntamiento hacia la paraestatal  no es en un solo pago, sino por rubros de alumbrado público,  uso en cada edificio, entre otros.

Finalmente dijo que el servicio de recolección se mantiene normal, a pesar de que hay un rezago por más de 200 mdp con Proactiva. “Hay un juicio hacia la empresa que un juez determinará lo que pasará”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2