AYUNTAMIENTO / Se reincorpora regidor con licencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 11 de mayo de 2018

AYUNTAMIENTO / Se reincorpora regidor con licencia

La reincorporación del primer regidor Iván Sánchez Camacho, apoyo de gastos funerarios a un trabajador y erogación de un recurso por ensarta de flor de mayo, fueron aprobados en Sesión de Cabildo este viernes. En asuntos generales la regidora Victoria Rincón Carrillo puso el dedo en la llaga por varias anomalías que muestran que el desarrollo de las funciones en el Ayuntamiento no son “normales” como aseguró la secretaria general Magda Jan.

Luego de pedir licencia y ser aprobada por el Cabildo tuxtleco, el primer regidor Iván Sanchez Camacho solicitó su reincorporación, misma que fue apoyada por “unanimidad”, al medio día de este viernes por los regidores y regidoras presentes.

Con ausencia de varios y permiso de otros regidores, hubo una sesión “desangelada”, según palabras de la segunda regidora Victoria Rincón Carrillo, quien presidió las sesiones durante la ausencia del primer regidor con licencia hasta ayer.

A duras penas los presentes levantaban la mano cada que la secretaria general Magda Jan Argüello pedía el voto. “Ya no hay interés en el trabajo por Tuxtla, y más sin un edil en funciones avalado por el Congreso. Pero podemos tomar decisiones que nos confiere la ley”, dijo Rincón Carrillo.

Entre los ocho puntos votados, estuvo (en el número seis) la propuesta de la Comisión de Hacienda para apoyar con gastos funerarios a un trabajador del Ayuntamiento. No hubo comentarios.

En el punto ocho se aprobó la erogación de hasta 55 mil pesos por el evento denominado “Tradicional ensarta de flor de mayo”, el pasado 25 abril.

En asuntos generales, la regidora Victoria Rincón Carrillo dijo que hay varias anomalías reportadas por la ciudadanía y por el mismo personal del Ayuntamiento, que hacen ver que no todo está “normal”, como lo refirió la secretaria general Magda Jan, en el boletín de ayer.

“Hay malestar por el servicio de salud. El personal o su familia van a consulta y no hay servicio los fines de semana, van a la farmacia y no hay medicina. Si el recurso está etiquetado, ¿dónde está el recurso?, preguntó.

Por su parte la regidora Beatriz Eugenia Tovilla González, pidió a la secretaria general del Ayuntamiento capitalino, acordar reuniones con directores y secretarios debido a diversas irregularidades que deben ser aclaradas y solucionadas; “no todos al mismo tiempo, sino por prioridades, temas como salud, panteones, calles, entre otros”, dijo.

Al final todos olvidaron sus diferencias partidistas y comieron pastel por el cumpleaños de una regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2