VIALIDAD / Pesadilla en la “capital de las manifestaciones” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 15 de mayo de 2018

VIALIDAD / Pesadilla en la “capital de las manifestaciones”

Profesores tomaron las principales calles de la capital chiapaneca para manifestarse en el marco del Día del Maestro. Elementos de Tránsito del Estado y Tránsito Municipal fueron requeridos para hacer cortes de circulación.

El operativo de vialidad comenzó desde temprana hora al oriente de la capital chiapaneca. A las 9:00 horas comenzaron a darse cita los profesores en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, en el parque Chiapasionate. 

Agentes de Tránsito del Estado atravesaron sus patrullas para desviar la circulación en el sitio, así como en la prolongación del libramiento Sur, antes de dicho parque.

Tras iniciar la marcha, las patrullas fueron avanzando para hacer cortes viales, a fin de que los automovilistas no quedaran atrapados por el mar de gente.

Solo un carril fue obstruido, permitiendo el avance en el sentido de poniente a oriente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.

Tras arribar al filo del mediodía, al Parque Central, los miles de manifestantes permanecieron sobre el zócalo capitalino, así como sobre la Avenida Central, lo cual obligó  una vez más a los agentes de vialidad a colocar sus patrullas o moto patrullas en la Calle Central y la 2a. Oriente.

A las 13:15 horas comenzaron a retirarse algunos profesores, dejando parcialmente liberada la principal arteria. Sin embargo los oficiales mantuvieron el cierre. Y cuando pensaban levantarse, un nuevo grupo de manifestantes arribó.

Eran maestros y normalistas que permanecieron apostados en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez y marcharon sobre el bulevar Belisario Domínguez. Al pasar frente al edificio Valanci, los manifestantes se detuvieron para recriminar a la empresa Radio Digital “por estar al servicio del gobierno”.

Los policías de Tránsito Municipal y del Estado esperaron pacientes a que el contingente avanzara y finalmente llegara al parque y después se retirara, para despejar las calles. Este es el “pan de cada día” en la “capital de las manifestaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2