DESMANES / Policías y normalistas se enfrentan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de junio de 2018

DESMANES / Policías y normalistas se enfrentan

  • Desde el lunes y parte del martes, los normalistas retuvieron unidades, las vandalizaron, hicieron pintas y destrozos en Plaza


“Respeto”, decía una pinta con aerosol, pero los autores dañaron la propiedad ajena, con autos retenidos y destrozados, desmanes en inmuebles particulares y edificios públicos. La policía replegó a los manifestantes en su “guarida”, la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
Personal de limpieza borraba las pintas con aerosol plasmadas en las paredes y vidrios de la Plaza Ámbar, al oriente de Tuxtla Gutiérrez. “Lo bueno que el cristal es reforzado, no se quiebra tan fácil”, dijo sonriente un empleado.
“Solución inmediata”, decía en la grada de acceso. “Ayotzi vive”, escribieron a un lado.
El Palacio de Gobierno también fue vandalizado. Llantas quemadas y parabrisas de un auto roto, quedaron en el lugar como vestigios de la protesta de los normalistas. “Reapertura del internado”, “Fue el Estado”, fueron las palabras escritas sobre el piso.
Los accesos al edificio estatal fueron cerrados. La gente buscaba en vano la entrada. Al ver los destrozos exclamaron: “No tienen ma…”
Fue en la madrugada de este martes cuando los normalistas llegaron al Parque Central con una de las unidades retenidas el lunes en el libramiento Norte y bulevar Vicente Fox. Y la destrozaron.
Finalmente regresaron a su bastión, cerca de su escuela, frente a la conocida empresa refresquera, donde se protagonizó una gresca entre normalistas y policías. 
Los estudiantes lanzaron bombas molotov y piedras a los oficiales. Trascendió que hubo varios elementos de seguridad pública heridos. Los normalistas se replegaron a su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2