EDUCACIÓN / Padres reprueban paro magisterial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de junio de 2018

EDUCACIÓN / Padres reprueban paro magisterial

  • “Dejaron mucha tarea y prácticamente se despidieron porque este paro se unirá con las vacaciones”, dijeron


El portón de la escuela primaria federal Cuauhtémoc está cerrado, como el de miles de escuelas donde los maestros se ausentaron para irse a paro indefinido. “Dejaron mucha tarea y prácticamente se despidieron porque este paro se unirá con las vacaciones”, dijeron padres que reprueban este ausentismo laboral.

La escuela primaria federal Cuauhtémoc ubicada en la colonia Los Manguitos de Tuxtla Gutiérrez, luce silenciosa, cerrada. Ha luchado emulando al último emperador  azteca.

Tras el sismo de septiembre pasado, el portón estuvo cerrado por dos meses. “La pérdida de clases fue grave. Al tercer mes los alumnos iban cada tercer día a clases. Por fin acabaron los trabajos de reconstrucción y se normalizó la actividad”, dice María Eugenia, mientras barre y mira a su hijo que hace la tarea.

“Con este paro (si es que no acaba antes de finalizar el ciclo escolar) sería otro mes perdido. Le dejaron un bonche de tareas otra vez”, indica la madre de familia.

Los maestros de la citada escuela prácticamente se despidieron y dijeron que es muy probable que ya no regresen hasta después de las vacaciones.

“No me parece el paro; las tareas en casa no son lo mismo que el trabajo en las aulas, aunque sabemos que los maestros no hacen mucho actualmente. Pero los paristas se escudan en decir que es el quinto bimestre y que solo es para reforzar lo visto en el transcurso del año”, agregó.

Es cierto. Padres de familia de otras escuelas indicaron que los maestros tomarán la calificación del cuarto bimestre para aplicarla en el quinto y elaborar calificaciones.

En la escuela primaria federal Cuauhtémoc la opinión de los padres está dividida. Unos apoyan a los paristas y están felices de que sus hijos están en casa. Otros reprueban el paro magisterial.

“Como una remota posibilidad de que el gobierno les dé lo que piden y que los maestros levanten el paro, nos avisarían por el grupo de watsap”, indicaron.

Y mientras los niños luchan entre ver la caricatura o hacer tareas en casa, los profesores diseminados en los parques y plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez se turnan para pasar lista de presente y luego irse a dar una vuelta.

Son muchas escuelas que aún no están en paro, como la Prevo de Tuxtla, la Secundaria del Estado, la primaria Juan de la Barrera, entre cientos, cuyos maestros se resisten a dejar las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2