TUXTLA / Centros de acopio esperan ayuda para damnificados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de junio de 2018

TUXTLA / Centros de acopio esperan ayuda para damnificados

Dos centros de acopio para apoyar a damnificados de Guatemala por la erupción del volcán de fuego, fueron abiertos este martes en dos sedes de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, aunado al que se habilitó en la Secretaría de Protección Civil y en cada municipio de Chiapas.

Elizabeth Hernández Borges, titular de Protección Civil Municipal en la capital chiapaneca, dio a conocer que el Sistema Estatal de Protección Civil abrió dos centros de acopio  en las sedes de la dependencia municipal. Uno en el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) ubicado en libramiento Norte, entre 2a y 3a Poniente, y otro en el segundo piso del edificio Valanci.

Explicó que en esos lugares habrá personal permanente recibiendo la ayuda para damnificados de Guatemala por la erupción del volcán de fuego.

Se puede donar: arroz, frijol, harina, sal yodatada, azúcar, aceite, leche en polvo, productos enlatados (atún, sardina, y frijoles preparados), pastas para sopa, agua embotellada, kits de higiene personal como, jabón de baño, pasta dental, cepillo dental, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, pañales desechables para adulto y niño, ropas en buen estado así como medicamentos no caducos.

También se requiere ropa, calzado y blancos, los cuales serán entregados de manera organizada, con el fin de evitar que se haga un mal uso de estas donaciones.

Destacó que toda la ayuda recaudada será enviada vía terrestre en camiones oficiales de Protección Civil a las autoridades de Guatemala.

El horario de recepción es de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche en el COE, y de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 9 de la noche en el edificio Valanci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2