SMAPA / Ni gota de agua en La Ilusión y El Magueyito - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de junio de 2018

SMAPA / Ni gota de agua en La Ilusión y El Magueyito

  • Dos y tres meses sin el vital líquido. Los recibos del SMAPA, sin embargo, superan los 500 pesos. Todos compran con pipas y gastan de mil a dos mil pesos al mes.



El agua potable no llega desde hace dos meses en La Ilusión, pero el recibo sí. En El Magueyito, la carencia del vital líquido es de tres meses atrás. Los recibos, sin embargo, superan los 500 pesos. Todos compran con pipas y gastan de mil a dos mil pesos al mes. Los escritos y ruegos al SMAPA son gritos en el desierto.

Blanca Arely, con una mano fracturada por una caída, se dirige al patio de su casa en el fraccionamiento La Ilusión. Toma una cubeta que colocó para captar agua de la lluvia. Como ella, cientos de vecinos de dicho asentamiento pudieron tener agua para el baño y lavar trastes.

“Hace dos meses que no tenemos agua. Ya fuimos al SMAPA en la Torre Chiapas. Nos dieron largas. Nos tienen ilusionados que ya mero. Eso sí, los recibos llegan puntuales”, dijo triste y molesta la mujer.

Al otro lado de la ciudad capital, en el Barrio El Magueyito, en  la 12 Poniente entre 3a y 5a Norte, la condición es peor. Van tres meses sin agua, dice Carlos Coutiño Pastrana, cuyo negocio está sufriendo porque cada cuatro días debe comprar agua en pipa.

“Una de tres mil litros oscila entre 500 y 600 pesos. Ya metimos escritos, fuimos a SMAPA en la Torre Chiapas. No sé qué motivos haya para la suspensión del suministro, solo sé que  una cuadrilla anda revisando en la zona, pero ya se tardaron. Y el gasto es fuerte”. Su recibo fue de 573 pesos, aunque no ha recibido una sola gota del vital líquido.


Imelda López, encargada de un lavado de autos en El Magueyito, dijo molesta que no están ganando nada, al contrario, pierden porque el gasto por la compra de agua en pipa es superior a sus entradas. “En la Moctezuma también están igual”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2