TAPACHULA / SSyPC asegura tres armas de fuego en el Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de junio de 2018

TAPACHULA / SSyPC asegura tres armas de fuego en el Soconusco

Por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, detuvieron a dos presuntos responsables.
Uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Cacahoatán atendieron la denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 911, sobre la presencia de una persona realizando disparos al aire con arma de fuego en el ejido Ixtal.

Al corroborar la denuncia, sorprendieron a Leonardo “N” de 25 años de edad, a quien, al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguraron entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 22 y 4.5 milímetros, abastecidas con seis cartuchos útiles.
En otra acción operativa, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia San Agustín del municipio de Tapachula, mismas corporaciones sorprendieron a Ricardo “N” de 23 años de edad, originario del Estado de Chihuahua, escandalizando sobre la vía pública.
Al abordarlo, le fue localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea calibre 9 milímetros y 17 cartuchos útiles.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2