TUXTLA / Cae líder de ambulantes en operativo integral - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de junio de 2018

TUXTLA / Cae líder de ambulantes en operativo integral

  • Policías municipales actuaron para prevenir el regreso del ambulante a las calles, inhibieron el robo a peatones y comercio. Personal de limpia y aseo, así como de educación vial de Tránsito Municipal, hicieron lo propio.



Un operativo integral desplegó el Ayuntamiento capitalino este viernes en el primer  cuadro de la capital chiapaneca. Policías municipales actuaron para prevenir el regreso del ambulante a las calles, inhibieron el robo a peatones y comercio. Personal de limpia y aseo, así como de educación vial de Tránsito Municipal, hicieron lo propio. Destacó al detención de un presunto líder de ambulantes.

A temprana hora de este viernes el edil capitalino, Carlos Molano, acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, así como del Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, encabezaron un operativo policiaco en el Centro de Tuxtla Gutiérrez.

Unos 700 elementos de la Policía Municipal se apostaron en las calles del primer cuadro de la ciudad capital. El edil personalmente invitó a los ambulantes a retirarse.

“El operativo será permanente y preventivo, con personal de Derechos Humanos para que no haya especulaciones que se incurrió en violación de los derechos”, dijo el alcalde. Aseguró que  “se va ir contra los líderes de los ambulantes; la Fiscalía va actuar”, dijo.

Efectivamente, minutos después elementos de la Fiscalía general del Estado arribaron a un local comercial ubicado sobre la Avenida Central, entre 8a y 9a Poniente, frente al Parque de la Marimba. Subieron a una camioneta negra a un hombre, que -trascendió- es
el presunto líder ambulante Abel Torres Martínez. Moisés Grajales Monterrosa corroboró que así fue.


LIMPIEZA

Cuadrillas de limpieza y aseo también hicieron su parte y levantaron más de 40 toneladas de basura en el centro de la ciudad.

Por su parte el departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal, encabezado por el comandante Ramiro Cahuaré Gómez, con ocho elementos estuvieron en la Avenida Central para realizar el operativo “respete al peatón”.

Primero estuvieron en la 3a Oriente y luego en el reductor vial y paso peatonal de la Avenida Central entre Calle Central y 1a. Oriente. Cahuaré Gómez exhortó a los automovilistas a respetar al peatón y al peatón que respeten a los automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2