HOSPITAL PEDIÁTRICO/ Música para sanar el alma - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de junio de 2018

HOSPITAL PEDIÁTRICO/ Música para sanar el alma

  • Niños de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca tocaron “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi para los niños, padres y trabajadores del nosocomio.




Los médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas atienden de forma integral al paciente internado. Y mientras la medicina cura el cuerpo, con música de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, este viernes se suplió la necesidad del alma. Niños, padres y personal que labora en el nosocomio disfrutaron de “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi.

El director Rodrigo Díaz Bueno y el solista Julio César Hernández López, junto a niños y niñas que integran la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, deleitaron a los presentes con “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi.

“La música es energía, alimenta el espíritu y contribuye  a la sanidad física, poco a poco, de las personas que tienen bajas las defensas  y la vibración.

Las 4 estaciones es una apología, pasa por todos los estados de ánimo: Primavera, verano, otoño e invierno”, dijo  Díaz Bueno.

David Sánchez Guillén, coordinador de músico terapia, dijo que  contactó vía Facebook a Rodrigo Díaz,  y con el doctor Fernando Tapia concretaron el evento.

Por su parte Fernando Tapia Garduño, director de Planeación, Enseñanza e Investigación del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, explicó que la medicina no puede ser solamente la atención de la enfermedad. “La atención debe ser integral, la persona que siente, sueña, está ilusionada. La música es un instrumento para atender el alma, lo intangible como el sentimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2