TUXTLA / Descacharrización para evitar dengue - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de junio de 2018

TUXTLA / Descacharrización para evitar dengue

  • De forma simultánea realizan un operativo con 200 personas en zonas de alcantarillas, para desazolvar y evitar inundaciones, dijo edil capitalino.


Más de 60 toneladas de cacharros fueron recogidos en las colonias Las Granjas y Kilómetro 4. El operativo es permanente en el resto de la capital chiapaneca, dijo el alcalde Carlos Molano Robles.
Sabedor de que la basura en la calle es nociva, el edil interino de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, exhortó a la ciudadanía a no arrojar sus desechos sólidos a la vía pública.
Dijo que realizan un operativo con 200 personas en zonas de alcantarillas, para desazolvar y evitar inundaciones.
Molano Robles agregó que despliegan una campaña  de descacharrización con la Secretaría de Salud Municipal, en varias colonias de la capital chiapaneca. “Más de 60 toneladas de cacharros fueron recogidos en las colonias Las Granjas y Kilómetro 4, para evitar el dengue y otro tipos de males por diversos moscos; luego sigue la fumigación”, enfatizó.
Indicó que están preocupados y ocupados por la salud de los capitalinos, pero pidió que cada uno asuma su responsabilidad de no tirar basura en las calles. “Aquí vivimos, es nuestra casa; la cuidemos”, subrayó.
Reconoció que en el Centro de Tuxtla faltan recipientes para colocar la basura. “Se va contabilizar cuántos faltan y se van a reponer, pero que los ciudadanos lo cuiden, porque los colocamos y al rato ya no están”.
Finalmente el presidente municipal exhortó a las universidades privadas y públicas a sumarse a esta labor de limpieza. “Podemos hacer mucho si sumamos esfuerzos; si somos apáticos se avanzará poco”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2