CLAUSURA / Egresa generación 121 de la Centenaria “Prevo" de Tuxtla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 6 de julio de 2018

CLAUSURA / Egresa generación 121 de la Centenaria “Prevo" de Tuxtla

Con aplausos, suspiros y una que otra lágrima, padres, maestros y alumnos de la Centenaria PREVO de Tuxtla despidieron a la generación 2015-2018. Con ésta son ya 121 generaciones egresadas desde 1893.

La cita fue en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Pero los aplausos, sonrisas y llantos no fueron actuados. Fueron volcanes emotivos que hicieron erupción.

Al realizar el último pase  de lista, el profesor Romantieser Alegría Eleria  recordó a los egresados las palabras del más sabio de todos los tiempos: Salomón. "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud".  Sólo Dios le dará rumbo a su existencia cuando todo parezca incierto”, precisó el mentor.

Maestros sonrieron al ver que su paciencia al sembrar el grano del conocimiento, comienza a germinar.

Padres suspiraron  al ver coronados sus esfuerzos, a veces con lágrimas, por no tener dinero para el pasaje o materiales de su hijo.

Los alumnos lloraron la despedida porque muchos van a diversos centros de estudio.
Al clausurar el ciclo escolar, a nombre del secretario de Educación, Eduardo Campos, Néctar Cruz Velázquez, jefe del Departamento de Educación Secundaria, felicitó a la escuela Prevo por su pasado histórico y su presente glorioso.

Atrás quedaron los salones de la Centenaria PREVO de Tuxtla, pionera de la educación técnica en Chiapas.

Atrás quedaron las peleas entre grupos por aparecer en el cuadro de honor. Atrás las carreras por entrar antes que el portón de la escuela se cerrara. Las carreras por ir a imprimir al ciber antes que cerrara.

Un peldaño fue alcanzado.  Seguirán otras cumbres que alcanzar... Porque siempre hay un sitio en la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2