COLONIA OBRERA / SMAPA atiende drenaje azolvado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 9 de julio de 2018

COLONIA OBRERA / SMAPA atiende drenaje azolvado

  • Desde el viernes arribó el personal, pero los colonos retuvieron las unidades e impidieron realizar los trabajos. Por fin este lunes se inició la obra para el desazolve. 

Tras el reporte ciudadano por un drenaje azolvado, personal del SMAPA acudió el viernes pasado al lugar, pero los colonos retuvieron las unidades e impidieron realizar los trabajos. Fue este lunes, tras la minuta de acuerdo, cuando por fin el trabajo se permitió. Se espera que se pueda resolver el problema de fondo.

Atendiendo al reporte hecho por este medio, personal del SMAPA decidió realizar trabajos de sondeo en la línea sanitaria, así como revisión y desazolve, con el camión Vactor, en los pozos de visita ubicados en la 12a. Sur esquina 7a. Oriente, colonia Obrera de la capital chiapaneca.

Sin embargo, ese día viernes los trabajos fueron interrumpidos, ya que los colonos retuvieron por horas el camión Vactor y la Pipa del SMAPA, impidiendo al personal del organismo operador concluir las acciones pertinentes que dieran solución al azolvamiento y escurrimiento de aguas negras en la zona.

Después de negociaciones y la firma de una minuta de acuerdo, los colonos liberaron el Vactor. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) se comprometió a enviar este a lunes, de nueva cuenta al personal y al camión Vactor, a la colonia Obrera, para dar atención a la red sanitaria de la zona.

También se acordó que en caso de que el Vactor sea insuficiente para desazolvar los drenajes, se dará seguimiento con las áreas del SMAPA correspondientes, para otorgar solución a la problemática en la colonia.

Los colonos vieron con buenos ojos esta acción, que -esperan- ponga fin a la serie de malestares y enfermedad que sufren desde hace dos meses por el drenaje azolvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2