DENUNCIA / Condicionan entrega de papeles con la cuota “voluntaria” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 2 de julio de 2018

DENUNCIA / Condicionan entrega de papeles con la cuota “voluntaria”

  • Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños y Niñas del Estado "Héroes de Chapultepec”, impone tarifa. El que no pague no recibe



Padres de familia del Jardín de Niños y Niñas del Estado "Héroes de Chapultepec”, se pronunciaron contra el Comité de Padres de Familia de esa institución educativa por imponer la "cuota voluntaria" de inscripción por niño y no por padre de familia. Acusan a la directora de apoyar esta arbitrariedad.

El Jardín de Niños y Niñas del Estado "Héroes de Chapultepec”,  se ubica en la 11a. Poniente Sur s/n, en la colonia Las Terrazas, de Tuxtla Gutiérrez. Los padres cuyos hijos asisten a esta escuela, exigen a la Secretaría de Educación Pública del Estado, a la Secretaría de Educación Federal y a la autoridad que corresponda, su urgente intervención ante lo que consideran una arbitrariedad y abuso en el que pretende incurrir el Comité de Padres de Familia de esa institución educativa.

“Están  cómplices con la directora María del Carmen Álvarez Ruiz, al imponer la ‘cuota voluntaria’ de inscripción por niño y no por padre de familia, como se realiza siempre. Lo hacen de manera exigente, y además amenazan con no entregar los documentos a los niños que están por salir de tercer año de preescolar”, dijeron.

Los denunciantes, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, denunciaron que el Comité de Padres de Familia, y la directora María del Carmen Álvarez Ruiz, están obligando a que se pague la cuota que supuestamente es voluntaria de 750 pesos.

Evidenciaron a la vez que la directora recibió por parte del gobierno la cantidad de 50 mil pesos, para la reconstrucción tras los daños ocasionados por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017.

“Al principio ella negó haber recibido dicho recurso económico, pero en la junta pasada ella hizo mención de dicho recurso, que si lo había aceptado pero hasta la fecha no ha justificado en qué se invirtió. Los padres de familia estamos hartos de dichas irregularidades y ahora resulta que quieren seguir robando al imponer semejante cuota de forma ilícita y que atenta contra el derecho que tienen los niños a recibir una educación gratuita, tal y como lo marca la Constitución Política de México”, remataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2