MAZATÁN / SSyPC desarticula banda delictiva denunciada por asaltos carreteros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 18 de julio de 2018

MAZATÁN / SSyPC desarticula banda delictiva denunciada por asaltos carreteros


Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), desarticulan presunta banda delictiva denominada “Los Sinaloa”, denunciados de despojar de motocicletas y objetos de valor a los habitantes del ejido Aquiles Serdán.

La efectividad de los resultados fue gracias a las oportunas denuncias de los habitantes del municipio de Mazatán y al reforzamiento de patrullajes en las distintas colonias, lo que permitió detener a Bladimir "N" de 28, Joan Gabino "N" de 30 años de edad, José Alberto "N" de 37, Elmer "N" de 25 años, Gonzalo "N" de 18 años de edad y Alejandro "N" de 38 años.

Las seis personas presuntas integrantes de la banda delictiva “Los Sinaloa”, fueron localizados en un camino de extravío del ejido denunciado, presumiéndose que en momentos realizar un asalto más.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, abastecido con 8 cartuchos útiles, un arma hechiza de las denominadas "Chimbas" con dos proyectiles calibre 12 mm, además de diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2