TUXTLA / Inician Conagua y SMAPA trabajos de interconexión de tuberías en el Brazo Sur - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 18 de julio de 2018

TUXTLA / Inician Conagua y SMAPA trabajos de interconexión de tuberías en el Brazo Sur

En seguimiento al programa del Fonden 2017 "Rehabilitación de la Línea del Brazo Sur", este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) conjuntamente con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), iniciaron la ejecución de 5 interconexiones de tuberías de 30" de diámetro, en diversos puntos de la Colonia Cerro Hueco.
Las interconexiones se instalarán en los tramos ubicados en el Callejón Santa Cruz, la Calle Rebombeo Sur, la Calle Santa Ana Sánchez, en el interior de un predio, que colinda con la Calle Santa Ana Sánchez y al interior de la Planta de Rebombeo Sur.
Con estas acciones, entrará en funcionamiento el nuevo tramo de la línea de conducción "Brazo Sur", con tubería de acero, lo que permitirá la recuperación del caudal de agua entubada, la disminución de fugas y en consecuencia el mejoramiento del servicio de agua potable a 140 colonias de la zona Sur de la capital chiapaneca.
Es importante mencionar que terminadas las interconexiones, gradualmente se llenarán las tuberías de la línea de conducción de agua potable, y de la misma manera, progresivamente se reanudará la distribución de agua en las colonias afectadas.
Por lo que, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, exhorta a la población en general a cuidar y hacer un uso responsable del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2