TUXTLA / SSyPC trabaja para una vida libre de violencia mediante el programa de “Visitas Domiciliarias” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 8 de julio de 2018

TUXTLA / SSyPC trabaja para una vida libre de violencia mediante el programa de “Visitas Domiciliarias”

Dando seguimiento a las acciones del Gobierno del estado para garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementa acciones preventivas en colonias de la entidad, mediante el programa “Visitas domiciliarias”.
A través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas son atendidas denuncias y órdenes de protección, brindando a las víctimas atención psicológica, jurídica y acompañamiento durante su proceso.
En este sentido, tan solo en el mes de junio fueron visitadas 30 colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, beneficiando a 55 personas de las cuales 17 son hombres y 38 mujeres.
Al respecto, el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe, detalló que el programa de “Visitas Domiciliarias” tiene la finalidad de fortalecer los valores familiares y al mismo tiempo erradicar cualquier indicio de violencia que ponga en riesgo la integridad física de las niñas y de las mujeres.
Lozoya Uribe recalcó la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta para la prevención y puso a disposición de la ciudadanía, el número de teléfono 61 7 70 20 Ext. 16123, además de recordar que la institución de preside cuenta con una plataforma tecnológica llamada “Ciudadano Vigilante”, donde existe un apartado para la atención a víctimas de violencia mediante un chat con atención psicológica y jurídica las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2