TUXTLA / DIF regala sillas de rueda, andaderas y muletas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 8 de julio de 2018

TUXTLA / DIF regala sillas de rueda, andaderas y muletas


  •  Interesados pueden acercarse a las oficinas de 16 Poniente, esquina 1ª Norte, en el horario de 08:00 a 14:00 horas, donde se tienen que hacer trámites sencillos, o llamar al número de teléfono: 60 2 90 56.


El DIF Tuxtla apoyará a los adultos mayores y personas con discapacidad, otorgándoles de manera gratuita sillas de rueda, andaderas, muletas, entre otros aparatos ortopédicos, a favor de quienes más lo necesitan. Así lo confirmó Patricia Cantoral Marina, presidenta de dicha dependencia municipal.

La titular del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tuxtla, destacó la importancia de este tipo de programas de asistencia social, pues de esta manera, dijo, se contribuye a mejorar la calidad de vida de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

“Una de las tareas fundamentales del DIF Tuxtla Gutiérrez es impulsar programas para mejorar la calidad de vida de niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, es por eso que se facilitará de manera gratuita estos accesorios a favor de quienes más lo necesitan.

E
Explicó que actualmente se están integrando los expedientes para acceder a las donaciones concertadas con el DIF Estatal, consistentes en 23 sillas de rueda, 120 aparatos auditivos, varios pares de lentes para niños y adultos, así como andaderas y bastones, además de algunos equipos de alta  especialidad, consistentes en una silla PCI, una silla de rueda infantil, una carrilla PCI y unas muletas axilares.

Aclaró que la totalidad de los expedientes fueron integrados a partir de la emisión de la invitación el pasado miércoles, por lo que esta misma semana dichos expedientes serán entregados al DIF estatal, como parte del trabajo en coordinación concertado a través del delegado de la región Metropolitana de la dependencia estatal, Ramiro Pola.

Una vez entregados, el DIF estatal dará trámite a la donación de estas ayudas técnicas, para ser entregadas a los beneficiarios en el menor tiempo posible.

La recepción de documentos para la integración de expedientes no ha quedado cerrada, explicó Cantoral Marina,  ya que se trabaja para lanzar un programa municipal de nuevos apoyos, de ahí que se sigue invitando a los que requieren de ellos, acudir a las instalaciones del DIF Municipal para ser considerados durante la próxima etapa que comenzará en breve.

Los requisitos son: Dictamen médico (original y tres copias). Credencial de elector (Solicitante y Beneficiario, tres copias). Copia de CURP (Solicitante y Beneficiario, tres copias). Fotos tamaño infantil (una del solicitante y una del beneficiario). En caso de no habitar en el domicilio registrado en su credencial INE, anexar comprobante de domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2