TUXTLA / Devuelven ojos al CAVIP - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 8 de julio de 2018

TUXTLA / Devuelven ojos al CAVIP

  • Se rehabilitaron, reemplazaron y reconfiguraron más de 200 cámaras de videovigilancia en la capital chiapaneca, lo que equivale a más seguridad para los capitalinos



“Todas las cámaras del CAVIP estarán funcionando de ahora en adelante”, dijo el alcalde tuxtleco, Carlos Molano Robles. Es que se rehabilitaron, reemplazaron y reconfiguraron más de 200 cámaras de videovigilancia en la capital chiapaneca.

El Mayor Óscar Martínez Gris, actual coordinador del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) de Tuxtla Gutiérrez,  está feliz, al igual que lo debe estar la ciudadanía capitalina, pues las decenas de cámaras que no funcionaban por falta de mantenimiento preventivo, están funcionando de nuevo.

Tuxtla Gutiérrez se consolida como una de las ciudades más seguras y mejor vigiladas en Chiapas, dijo el alcalde Carlos Molano, al explicar que con esta rehabilitación integral se optimiza el tiempo de respuesta de los cuerpos de seguridad y de emergencia.

“La percepción de las familias tuxtlecas será de mayor seguridad, confianza y bienestar en parques, calles y avenidas. Y a la par de esta acción, trabajamos en la rehabilitación del alumbrado público”, sostuvo Carlos Molano.

El edil capitalino agradeció la cooperación interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras dependencias, en los operativos preventivos y disuasivos que se realizan de manera permanente en barrios, ejidos y colonias.

Cabe recordar que de las 76 cámaras de alta definición y 240 fijas con que cuenta el CAVIP en la capital chiapaneca, más de seis fueron vandalizadas y unas 17 necesitaban mantenimiento preventivo.

Maestros quebraron las cámaras instaladas en La Pochota, en el Pensil y bulevar Ángel Albino Corzo, en libramiento Sur y Carretera a Villaflores.

Por su parte los normalistas destrozaron la cámara ubicada en la prolongación del libramiento Norte y bulevar Vicente Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2