TUXTLA / Transexenal la Alerta por Violencia de Género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de julio de 2018

TUXTLA / Transexenal la Alerta por Violencia de Género

  • Focos rojos en 25 colonias de Tuxtla por violaciones, maltrato físico, verbal, han motivado localizar la atención coordinada del Consejo Municipal para la Atención de la Alerta de Género, dijo Enriqueta Burelo Melgar. Se refirió al caso de Karla, que duele y se investiga.




Hay focos rojos en 25 colonias de Tuxtla por violaciones, maltrato físico, verbal, entre otros que localizan la atención. La alerta por Violencia de Género debe mantenerse en el gobierno entrante, dijo la Secretaria Municipal para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo Melgar. Se refirió al caso de Karla, que duele y se investiga.

Sin citar a las 25 colonias consideradas “focos rojos”, para no etiquetarlas como las malas, la funcionaria dijo que estallen la periferia de la capital chiapaneca, y allí han intensificado patrullajes, reparten trípticos, el DIF Municipal realiza pláticas, talleres para instar a denunciar más.

“Se aumentó el personal de Unevig,  se les capacitó  y se les dio más unidades para que haya respuesta más rápida”, dijo Burelo Melgar.


Sobre el caso de Karla, una jovencita que laboraba con el diputado Carlos Penagos y que fue hallada muerta en días pasados, “su caso se está viendo en la Fiscalía General, hay una abogada feminista que acompaña a la familia; esperamos que pronto se den resultados concretos de la investigación”, dijo. 

Como en este caso, Enriqueta Burelo dijo que en los demás casos brindan asesoría jurídica y sicológica de manera gratuita. Aclaró que no litigan, pero acompañan a la víctima a la Fiscalía o al Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente resaltó que la Alerta por Violencia de Género es a largo plazo, contemplada en forma transversal y horizontal en las políticas públicas de la autoridad capitalina.

“Debe seguir hasta que llegue el día en que podamos decir no hay más feminicidios, no levantones, no violaciones. Se está avanzando, pero falta para que las mujeres puedan caminar seguras por las calles de Tuxtla”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2