CHIAPAS / Operativos simultáneos de Profeco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de julio de 2018

CHIAPAS / Operativos simultáneos de Profeco

  • Concluye la verificación “Copa Mundial 2018” este 15 de julio; inició operativo “Vacaciones de verano 2018” el 22 de junio y en una semana más arrancaría “Regreso a clases 2018”.




Por el operativo de verificación “Copa Mundial 2018” que está por concluir, la Profeco tiene en la mira a tres establecimientos. Por el regreso a clases, aunque no arranca oficialmente el periodo, ya se colocó sellos de suspensión a una escuela particular. Está en marcha el operativo “Vacaciones de verano 2018”.

Janet Pérez Hernández, jefa de Verificación y Vigilancia de la Profeco Delegación Chiapas, precisó que el operativo “Copa Mundial 2018”  inició el 2 de junio y concluye este 15 julio.

Durante la verificación de proveedores y prestadores de servicios  como transmisión de partidos de futbol, se inició seguimiento a tres establecimientos (un restaurante y dos estacionamientos públicos en Tuxtla). “La sanción  depende de la capacidad económica del infractor y de las anomalías encontradas en la verificación”, explicó.

Aclaró que si bien el operativo “Regreso a clases 2018” no ha iniciado formalmente, atienden denuncias al respecto, de tal forma que ya colocaron sellos de suspensión a una escuela privada que no cumplió con la ley de anunciar como mínimo 60 días antes el incremento de las colegiaturas.

Sobre el operativo “Vacaciones de verano 2018”, Pérez Hernández agregó que inició a nivel nacional el  22 de junio y termina el 19 de agosto. “Se verifica que proveedores y prestadores  de servicio cumplan con la Ley de Protección al Consumidor y que reúnan la Norma Oficial Mexicana”, enfatizó.

Finalmente dijo que verifican cuidadosamente que básculas o relojes se hallen ajustados, calibrados en tortillerías, carnicerías o estacionamientos públicos. Dijo que el periodo ordinario es de enero a mayo, por lo que  a partir de junio al verificar y no hallar el cumplimiento, se procede  a la sanción conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2