AYÚDALOS / Necesita justicia y… una mano amiga - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 23 de agosto de 2018

AYÚDALOS / Necesita justicia y… una mano amiga

José Armando Trujillo Yáñez sus hijos Diego Armando y Ángel Manuel Trujillo Urbina, de 11 8 años de edad emigraron a la Ciudad de México. Allá sigue su calvario iniciado en Chiapas. Esperan ayuda en especie o efectivo.

En busca de justicia y de un trabajo con el cual pueda sacar adelante a sus hijos, José Armando Trujillo Yáñez emigró a la Ciudad de México. Nos cuenta la odisea vivida  durante más de mil kilómetros y vuelve a extender la mano en busca de ayuda para adquirir lo básico. Todos podemos ayudarlos.

El relato es vía internet. José Armando dice “mira hasta donde estamos por este despido injustificado”. Él trabajaba en el Ayuntamiento de Tuxtla y fue despedido durante el mandato de Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Sus hijos Diego Armando y Ángel Manuel Trujillo Urbina, de 11 8 años de edad, respectivamente, han padecido la ausencia de su madre. También hambre, frío, rechazo…

El padre tocó puertas en Tuxtla, se manifestó. No le hicieron justicia. Emigró entonces.  De Tuxtla viajaron a Villahermosa. Luego a Coatzacoalcos, a Veracruz, a Puebla y finalmente a la Ciudad de México.

Vendiendo chocolates o pidiendo en las terminales juntábamos para el pasaje. Al no tener para el hotel dormíamos en la terminal. En Veracruz, mis hijos querían ir al Acuario, pero la entrada es cara y no juntamos, explica Armando.

Aunque acostumbrados a todo tipo de carencias, los niños se sintieron tristes. Y la tristeza sigue siendo el pan de cada día de los pequeños y su padre. Siguen tocando puertas para recibir justicia. Fueron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ya recurrió al Tribunal del Trabajo Burocrático y se abrió el expediente 342/A/2017.

Varios medios locales publicaron en la Ciudad de México la foto de Armando y sus hijos durmiendo en la terminal de autobuses, por lo que una familia les dio posada. Pero el muerto y el arrimado a los tres días apestan, así que nos echaban indirectas. Mejor salimos. Rentamos un cuartito modesto, pero no tenemos nada. Dormimos en cartones. Necesito unas colchonetas, una mesita, estufita por lo pronto, dice Armando.

Aunque con severa crisis, los niños desean estudiar. Uno apenas fue inscrito, el otro espera tener el dinero para la inscripción.  Armando acaba de conseguir trabajo como albañil en el nuevo aeropuerto internacional, pero en tanto cobra, necesita ayuda.

Por ello vuelve a tender la mano para pedir ayuda. Y da su número de cuenta: CUENTA DE BANCO AZTECA 20801380639418.

Los que viven en la Ciudad de México pueden ayudar en especie, pero los de Chiapas pueden depositar en efectivo. Para colmo el número de teléfono que tenía en Tuxtla (9611120991) fue clonado. Su nuevo número es el  5538526875.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2