CAMBIO / Nuevo director general del SMAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 8 de agosto de 2018

CAMBIO / Nuevo director general del SMAPA

  • Erwin Rabasa Suárez tendrá el reto de hacer mucho bien, con poco recurso y en poco tiempo. El edil de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, le tomó protesta este miércoles.



Erwin Rabasa Suárez es el nuevo director general del SMAPA. El edil de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, le tomó protesta en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento este miércoles. El alcalde le pidió cuentas claras, pero el nuevo funcionario descartó que vaya a pedir una auditoría. Lo hará la autoridad del ramo, dijo.

“Conozco bien las carencias, pero sobre todo a su base trabajadora y ésta es la columna vertebral del SMAPA. Si se suman se puede hacer mucho”, dijo en su primera entrevista como director general Rabasa Suárez.

Sobre las carencias, dijo que en cuanto a la infraestructura
hace mucho que no se ha invertido en la distribución del agua. Adelantó que no están en condiciones de hacer inversiones millonarias, pero sí “algunas pequeñas”.

Agregó que tras detectar un sinnúmero de drenajes colapsado en la capital chiapaneca, se elaboró un plan emergente de atención con el alcalde Carlos Molano.

Cuestionado sobre si el SMAPA es la caja chica del Ayuntamiento, aclaró que desconoce los temas financieros y se enfocará a su labor que es operativa y técnica. Y aunque dijo que el tema administrativo corresponde a otra persona, aclaró que no tapará “ningún hoyo”, refiriéndose a los “aviadores”.

Rabasa Suárez dijo que su prioridad inmediata será buscar la reconciliación con la base trabajadora y restablecer sus derechos.

Por su parte el alcalde Carlos Molano, resaltó que la demanda principal de la ciudad es tener agua en sus hogares, para ello, debe hacerse todo un proceso de reingeniería interna: ese proceso comienza con un nuevo director general que propicie las condiciones de entendimiento, diálogo y respeto, con todos los que conforman la familia SMAPA, declaró.

Carlos Molano fue enérgico al pedir a Erwin, un nuevo escenario de colaboración interna, entre trabajadores operativos, administrativos y directivos. Así también solicitó atender de forma inmediata las demandas de trabajadores del SMAPA,  atención de calidad al usuario y ser una instancia que enorgullezca a los tuxtlecos.

El edil capitalino fue claro al destacar que la misión de esta administración es entregarle a los ciudadanos un gobierno transparente, dedicado a su función principal que es dar solución pero, primero, poner orden interno.

Reconoció que el tiempo es corto, pero no podemos quedarnos inmóviles ante las múltiples necesidades y demandas de los ciudadanos. El reto es hacer mucho, bien, con calidad, a favor de los ciudadanos, sin detenerse a pensar en el periodo de tiempo que nos tocó a nosotros ser responsables, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2