CENTRO / Despliegan Tuxtla Seguro para inhibir ambulantaje - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 23 de agosto de 2018

CENTRO / Despliegan Tuxtla Seguro para inhibir ambulantaje

  • Unos 150 elementos acompañaron al edil capitalino Carlos Molano, el fiscal de Distrito Metropolitano Neri León Aragón y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrrosa.


La mujer levanta su producto y corre al ver al número grupo de policías y fiscales. Intuye que van contra ella. Los automovilistas y peatones del Centro de Tuxtla se preguntan qué ocurre al ver a tantos policías caminando por las céntricas calles. Es el operativo “Tuxtla Seguro” para inhibir ilícitos y evitar que el ambulante regrese.

La cita fue en el Parque de la Marimba. Unos 150 elementos municipales, estatales y ministeriales convergieron para luego enfilar hacia el corazón de la capital chiapaneca. Iban al frente el edil capitalino Carlos Molano, el fiscal de Distrito Metropolitano Neri León Aragón y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrrosa.

“Este operativo es permanente; se hace en colonias, ahora toca al centro con énfasis en el ambulantaje. Se hace de modo aleatorio, no avisamos. Lo de Terán fue resultado de este operativo”, explicó Grajales Monterrrosa.

Mientras avanzaban sobre la Avenida Central, el director de Tránsito Municipal Edgar Aguilar Rico, observó a un auto mal estacionado. Lo infraccionaron.

En su recorrido por la 1a. Poniente el edil Molano Robles se detuvo para saludar a una canastera tradicional y explicó cómo distinguen quienes tienen permiso y quienes no.

“Portan un mandil rosa como éste”, dijo y abrazó a  Claudia, quien lleva 25 años vendiendo en el mismo lugar (1a. Poniente y 3a Sur). Hace seis años se regularizó y paga su permiso.  Tras darle un beso a Claudia, el alcalde sigue su marcha flanqueado por el fiscal Neri León y el secretario de seguridad Moisés Grajales.

A su paso unos volteaban hacia la pared y protegían su mercancía. Otros corrían. Eran ambulantes. Los fiscales y elementos estaban más ocupados en seguir a los líderes que en actuar conforme a derecho. Más tarde, al terminar la procesión, regresaron e hicieron su trabajo.

Cuando ya todos iban lejos, una mujer salió retadora: “Grábenme pues, estoy trabajando, ¿o qué, prefieren que robe?”.

“El ambulantaje no ha regresado, estamos atentos; no hay necesidad de ser reactivos, sino preventivos”, remarcó el edil Carlos Molano.

Finalmente se refirió a los ambulantes reubicados al espacio de la 1a Poniente y 2a Norte. El espacio no fue aprovechado, pues solo se pasaron unos cuatro; la inversión fue para unas 100 personas y el costo beneficio no era proporcional. Vamos a platicar con la coordinadora de la Política Fiscal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2