CHIAPAS / SSyPC frustra robos y detiene a cuatro personas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 28 de agosto de 2018

CHIAPAS / SSyPC frustra robos y detiene a cuatro personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, frustraron robos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Huixtla.
Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Municipal en respuesta a denuncia ciudadana realizada al teléfono de emergencia 911, sobre el robo a un negocio de comida rápida localizado en la colonia Los Sabinitos de Tuxtla Gutiérrez.
Al patrullar sobre calzada sumidero y novena sur, ubicaron a Carlos “N” de 26 años y Ángel Adrián “N” de 33 años de edad, al momento de darse a la fuga, lo que permitió asegurarles aparatos electrodomésticos y prendas de vestir, reconocidos por el denunciante como propios.
Asimismo, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Huixtla, aplicaron control preventivo de detención a Fermín Antonio “N” de 39 años, originario de El Salvador y Ramón de Jesús “N” de 28 años de edad, quienes fueron sorprendidos amedrentando con un arma blanca (navaja) a un ciudadano que transitaba por zona.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida retiro sur y calle Allende oriente, logrando proteger al ciudadano, asegurándole el arma en mención y numerario.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2