LLUVIAS / Vendaval daña casas y tira árboles - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 28 de agosto de 2018

LLUVIAS / Vendaval daña casas y tira árboles

  • Tuxtla Gutiérrez acumuló 27 mm con ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora.



La noche del lunes llovió en Tuxtla Gutiérrez un acumulado de 27 mm con ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora. Esto causó daños en viviendas, derribo de árboles y anuncios, pero en general el saldo fue blanco, reportó a este medio la secretaria de Protección Civil Municipal,  Elizabeth Hernández Borges.

En el reporte de incidencias, la funcionaria municipal indicó que a causa de las lluvias en la capital chiapaneca, la noche de este lunes 11 árboles colapsaron, pero sin afectar a personas.

Agregó que tres lonas destruidas fueron retiradas para evitar daños a personas. Indicó que tapiales de construcción en la zona centro (construcción al lado del antiguo cine Chiapas) fueron arrancados de su base.

Además, dijo, hubo tres casas con daños en techos de lámina. No se registraron  viviendas anegadas.

Al detallar la información de la Conagua, Hernández Borges  dijo que la precipitación pluvial  acumulada en Tuxtla fue de 27 mm. Pero la cantidad varió en distintas zonas. Así, en el Cañón del Sumidero fue de 27.1 mm.

En la Unicach fue de 23 mm. Tuxtla CFE, acumuló 20  mm. En el Centro, la lluvia fue de 19.9 mm. En el Club Campestre 17.4 mm y en la Escuela de Trabajo Social fue de 13.2 mm. En donde más llovió fue en Cintalapa con 76.5   mm y Suchiapa con 61.9 mm. La Angostura acumuló 45 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2