EDUCACIÓN / Violan derechos en Cecytech, acusan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 23 de agosto de 2018

EDUCACIÓN / Violan derechos en Cecytech, acusan


  • La base trabajadora piden la intervención del director general Shadai G. Sánchez Osorio. Y es que los sindicados aseguran que las acciones emprendidas en agravio de algunos profesores es algo “pactado” con la dirección.



La base trabajadora del Cecytech denunció la violación a los derechos laborales por parte del secretario general sindical y del director académico, por lo cual piden la intervención del director general, Shadai G. Sánchez Osorio. Y es que los sindicados aseguran que las acciones emprendidas en agravio de algunos profesores es algo “pactado” con la dirección.

Pidiendo el anonimato por obvias razones, un grupo de profesores adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, manifestaron su preocupación y molestia por los actos que atentan contra sus derechos y de paso laceran su economía.

Precisaron que a los compañeros de contrato indeterminado les están quitando horas de la carga horaria y amenazan con  cambiarlos de plantel. Sindicaron de estas acciones al secretario general Hipólito  Ruiz Casanova.

Agregaron que a esta acción se suma el director académico José María Durán Cabrera e incluso Eimar Domínguez Moreno, del Departamento de Evaluación.

“Todos ellos aseguran que esto es algo pactado con el director general, pero creemos que no es así, por eso lo hacemos de su conocimiento.

Por ello pidieron que gente confiable revise las plantillas de base y se haga cargo de las contrataciones y frene el acoso del sindicato que asegura no incluirá a los de contrato determinado.

Como un ejemplo de estos actos irregulares, citaron que en Raudales Malpaso le quitaron horas a un profesor indeterminado con cinco años de antigüedad y se las dieron a un trabajador administrativo que acaba de subir como docente hace un año, por intervención de Raymundo Navarro Fonseca, profesor del mismo plantel, pero comisionado como secretario de actas del SIDET.

Así, unos 200 docentes determinados y unos 160 indeterminados,  temen que esta “cacería” los alcance pronto, por lo cual piden la intervención del director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2