MANIFESTACIÓN / Se oponen a obra “nociva” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de agosto de 2018

MANIFESTACIÓN / Se oponen a obra “nociva”

  • Vecinos se manifestaron para oponerse a la destrucción del área deportiva y a la deforestación que pretende realizar el gobierno para habilitar el estacionamiento del OFSCE.


Hombres y mujeres que a diario se ejercitan en un espacio aledaño al COE de Protección Civil Municipal, se manifestaron para oponerse a la destrucción del área deportiva y a la deforestación que pretende realizar el gobierno para habilitar el estacionamiento del OFSCE. El alcalde tuxtleco dice que no será tal. “Sí habrá estacionamiento, pero sin afectar las canchas”.

Ernesto González López, jubilado y vecino de la colonia El Paraíso,  informó que llega a ejercitarse a ese lugar desde hace 10 años.  Se dijo “molesto porque el gobierno no tiene interés por esos espacios y por el medio ambiente”.

Vimos que empezaron a tirar los postes, pero creímos que era solo por el puente peatonal que harán. Los trabajadores nos indicaron que también harán un estacionamiento y no estamos de acuerdo”, dijo.

Lo que más les preocupa es que con la obra prevista se tirarían árboles, como cuatro Pochotas de 25 años. De hecho ya tiraron varios árboles de guaje, indicó Ernesto.

Al respecto el edil capitalino, Carlos Molano, dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano remodela el espacio deportivo (canchas) y se da mantenimiento a las áreas vedes. Garantizo que este espacio desaparecerá”.

Aclaró que en efecto se construirá un “modesto estacionamiento para el personal del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, pero será en un espacio denunciado por la ciudadanía como abandonado y no en donde están las canchas actualmente.

Los vecinos indicaron que ese espacio fue donado por un particular para Protección Civil Municipal. Y a pesar de la explicación del alcalde tuxtleco, creen que el daño será similar al perpetrado en el lado opuesto, donde a cambio de unos aparatos de ejercicio, les quitaron un espacio grande para estacionamiento del OFSCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2