- La tarea es preventiva y disuasiva para inhibir la presencia de extranjeros sin papeles en la ciudad capital.
Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal desplegaron un operativo en terminales de transporte y céntricos hoteles de Tuxtla Gutiérrez. La tarea es preventiva y disuasiva para inhibir la presencia de extranjeros sin papeles en la ciudad capital.
La mañana de este miércoles, dos unidades federales se detuvieron sobre la 2a Norte, entre 1a y 2a Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Elementos armados descendieron de la unidad de la Policía Federal y no armados de la unidad del Instituto Nacional de Migración. Los primeros quedaron en la calle y los segundos ingresaron al hotel Santo Domingo.
Tras dialogar con el administrador del citado hotel, los elementos ingresaron al segundo piso y revisaron que quienes allí se hospedan no sean extranjeros sin papeles.
Algunos huéspedes externaron su molestia por esta medida, pero los oficiales explicaron que es un operativo preventivo y disuasivo, “por el bien de todos”.
Tras revisar y no hallar anomalías, los elementos subieron a a sus patrullas y se dirigieron a otro hotel.
“Llevamos una semana con el operativo. Es en terminales y hoteles céntricos de Tuxtla. Ya hemos asegurado a varios. Seguiremos. Nosotros solo venimos en apoyo del INM”, dijo un oficial de la Policía Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario