AYUNTAMIENTO / Exigen retroactivo y servicio médico - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 29 de agosto de 2018

AYUNTAMIENTO / Exigen retroactivo y servicio médico

  • Ni la alarma sísmica los movió de su manifestación a la puerta del alcalde capitalino Carlos Molano Robles.
  •  


Trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron a la puerta del alcalde para exigir el pago del retroactivo y restablecer el servicio médico. Y a pesar de que la alarma sísmica se activó, nadie salió del inmueble porque consideraron que era solo una “estrategia” para disolver la manifestación.

Susana Posadas, trabajadora del Servicio Médico Municipal, indicó que hace tres meses debieron haberles entregado el retroactivo por el aumento del sueldo del 1 de enero a la fecha.

Dijo que si bien unos ganan más y otros menos, el pago pendiente es de unos 700 pesos en promedio, para unos 10 mil trabajadores.

Hacinados a la puerta del alcalde capitalino Carlos Molano Robles, exigían que los atendiera el edil o su secretario, pero en Cabildo, para que entraran todos. Les indicaron que entraría una comitiva de 5 personas.

Susana añadió que el servicio médico que reciben es pésimo, lo cual generó una huelga de hambre con pensionados y policías. “Estamos en el limbo, no hay nada. Hay gente que necesita hemodiálisis, hay hipertensos, diabéticos y no hay medicamentos,  ni insulina,  ni medicamentos básicos”, dijo.

Agregó que hace ocho días medio surtieron la farmacia, “pero no alcanzan las 12 cajitas que envían.  Si algún compañero se accidenta no hay dónde ir, porque el Ayuntamiento no ha pagado a la clínica Malibú. Nos dan el servicio, pero lo cobran. Huésped lo llaman, solo dan la cama,  pero lo demás se paga”, explicó.

Mientras los manifestantes esperaban ser atendidos, sonó la alarma sísmica. Curiosamente ningún empleado salió del inmueble y menos los manifestantes. “Es un truco, no nos vamos a mover hasta que nos atiendan”, dijeron.  E invitaron los demás compañeros que se sumen, pues los tienen “amedrentados”, indicaron.

Finalmente comentaron que el edil Carlos Molano argumenta que halló las arcas vacías, pero “eso no es nuestra culpa. “Al parecer, dicen que va llegar un dinero federal, pero no hay nada concreto”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2