TRANSPORTE / Detienen mototaxis en Real del Bosque - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 17 de agosto de 2018

TRANSPORTE / Detienen mototaxis en Real del Bosque

  • Dicha modalidad está fuera de la ley en Chiapas. Toda unidad que sea encontrada dando el servicio será remolcada al corralón. La multa es de 500 salarios, advirtió el secretario Álvaro Robles Cameras. 




Más de ocho mototaxis fueron detenidos mientras prestaban el servicio en la colonia Real del Bosque. Es que dicha modalidad está fuera de la ley en Chiapas. Por ello, toda unidad que sea encontrada dando el servicio será remolcada al corralón. La multa es de 500 salarios, advirtió el secretario Álvaro Robles Cameras.

El joven espera dentro de su mototaxi parqueado en el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. “La Cima”, dice en la parte trasera de la unidad color rojo. De repente llegan unos agentes de Tránsito Municipal y estacionan su patrulla en el lugar. El joven se sobresalta, teme que sea un operativo. Sabe que está fuera de la ley. Pero no lo molestan y lleva a un pasajero a la cumbre de la colonia, la misma donde fue encontrada muerta la joven Gloria Castellanos.

Los mototaxistas que laboraban en real del Bosque no contaron con la misma suerte y ocho unidades fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. La sanción económica equivalente a 500 salarios. “No se permitirán mototaxis en Tuxtla y colonias de la periferia de la Capital”, dijo Robles Cameras. La prohibición fue extensiva a la zona metropolitana.

El mototaxi ya no existe en la Ley de Transporte y sin embargo proliferan en varios municipios de Chiapas.   Parecen un “mal necesario”. Ya ingresaron a Tuxtla.

En Venustiano Carranza, antes que ello ocurra, transportistas concesionados de este municipio pidieron al secretario de Transportes, Álvaro Robles Cameras, lo impida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2