ALTRUISMO / “Padrinos por la Educación” ayuda a niños pobres - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 17 de agosto de 2018

ALTRUISMO / “Padrinos por la Educación” ayuda a niños pobres

  •  El DIF Tuxtla consiguió 86 donadores para integrar 150 paquetes a igual número de niñas y niños.



La ayuda llegó justo a tiempo, cuando los padres se tronaban los dedos por los gastos debido al regreso a clases. El programa “Padrinos por la Educación” implementado por el DIF Tuxtla, entregó mochilas y útiles escolares a niños que sufren pobreza extrema.

El arranque oficial del programa con la entrega simbólica de mochilas fue el pasado lunes, en la alcaldía. Allí mismo fue el cierre este viernes. Se entregaron más de 150 paquetes para igual número de niñas y niños de escasos recursos económicos.

La cita fue al mediodía, en el patio central de la alcaldía capitalina. Y cuando más sed y calor sentían los presentes, la ansiada agua llegó. Con avidez recibieron las botellas con el vital líquido. Con la misma ansiedad los niños y niñas pasaron por sus paquetes escolares.

Es que en este regreso a clases se prevén gastos hasta por mil 500 pesos. Muchos padres tienen más de tres hijos y un sueldo exiguo o a veces nulos ingresos.

Por eso es que el edil Carlos Molano y la presidenta del DIF Tuxtla, Patricia Cantoral, reconocieron el altruismo de los 86 padrinos por la educación.

Por eso, la niña Cristal Jiménez Martínez, a nombre de sus compañeros, dijo: “será de gran utilidad para nosotros; Dios les bendiga. Gracias”. Un discurso breve, pero muy sentido. Los aplausos fueron nutridos y elocuentes… La ayuda para los que menos tienen siempre será plausible.

A cada padrino se le dio la lista con el nombre del niño o  niña y su talla de calzado. Cada mochila debía tener zapatos, mochilas, cuadernos, lápices, colores, borradores, sacapuntas.

La mayoría de los niños beneficiarios son de la Casa Taller  de Artes en la colonia 24 de Junio.  Allí desayunan, comen  y aprenden un oficio, como serigrafía,  cocina o carpintería.  Es que muchos prevén que no podrán estudiar la universidad y buscan un medio de ingreso  inmediato.

La mochila con el número 1, fue cortesía de la madrina Yolanda Alfaro, para la niña Adriana Sánchez Guzmán.  No llegó. Jorge Armando fue el número 9. Sí llegó. Su madrina fue Romina Alfoncina.

El edil Carlos Molano y su esposa Patricia Cantoral Marina,  se mostraron felices por ver sonrientes a los niños y niñas.  También los padres estaban gozosos por la ayuda.

“Quisiera más tiempo y recursos para ayudar a los que menos tienen.  Nosotros estamos de paso, pero el DIF sigue y estos ángeles (trabajadores) seguirán ayudando", dijo  a este  medio Cantoral Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2