PROFECO / Van 15 anomalías en operativos simultáneos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 17 de agosto de 2018

PROFECO / Van 15 anomalías en operativos simultáneos


  • Podrían recibir una sanción que va de 20 a 3 mil veces el salario mínimo.



Con tres operativos simultáneos desplegados en Chiapas, la Profeco ha iniciado procedimientos a unos 15 establecimientos que incumplieron con la Ley Federal del Consumidor, por lo cual podrían recibir una sanción que va de 20 a 3 mil veces el salario mínimo.

Janet Pérez  Hernández, jefa de Verificación y Vigilancia de la Profeco Delegación Chiapas, dijo que como parte del operativo “Regreso a Clases 2018” (iniciado el 8 de agosto y concluye el 9 de septiembre), se vigilan papelerías, zapaterías, ventas de uniformes, cómputo y escuelas particulares.

“En una escuela privada se colocaron sellos de suspensión porque subieron la colegiatura avisando 15 días antes, cuando por ley debe ser 60 días”, indicó la funcionaria federal.

Pérez  Hernández agregó que de forma simultánea y a nivel nacional se realiza el programa de verificación y vigilancia “Verano 2018”, que inició el 22 de junio y concluye este 19 de agosto, se visitan a vendedores de bienes  y prestadores de servicios, a fin de que cumplan con la Ley Federal del Consumidor o las Normas Oficiales.

Y como parte del tercer operativo simultáneo (permanente), añadió, se verifican hoteles, tiempo compartidos,  restaurantes  bares, balnearios,  parques acuáticos, cines,  líneas camioneras y aéreas, agencia de viajes, talleres de reparación automotriz y ventas de artículos de playas.

Así, explicó, se han iniciado procedimientos a hoteles por no exhibir precios y tarifas, a restaurantes por no exhibir costos totales en carta menú,  o porque los costos a pagar no son los mismos cobrados en nota o factura.

“Aunque los operativos concluyen el 19 de agosto y 9 de septiembre, seguimos abiertos a recibir las denuncias. Pueden hablar al teléfono 60 25936 al 40 o acudir personalmente al anexo de la Torre Chiapas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2