TRANSPORTE / “Piratas” trastocan vialidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de agosto de 2018

TRANSPORTE / “Piratas” trastocan vialidad

  • s de 500 taxis avanzaron desde Parque Chiapasionate al Palacio de Gobierno. En los parabrisas había leyendas como “no somos piratas, somos asalariados solicitando concesión para bienestar de nuestro trabajo”. Todas las unidades tenían números económicos arriba del 3601: son irregulares.




Más de 500 taxis irregulares trastocaron la vialidad por horas en la capital chiapaneca. La marcha motorizada partió del Parque Chiapasionate y llegó al Palacio de Gobierno. Exigen sesiones públicas para el concesionamiento. Una comitiva fue atendida por el secretario general de Gobierno Mario Carlos Culebro y el secretario de Transporte, mismo que guardó silencio ante la prensa.

De acuerdo a  los manifestantes, fueron unas 560 unidades en su modalidad de taxis las que partieron del Parque Chiapasionate la mañana de este martes.

En los parabrisas había leyendas como “no somos piratas, somos asalariados solicitando concesión para bienestar de nuestro trabajo”. Todas las unidades tenían números económicos arriba del 3601: son irregulares.

Aun así, algunos choferes indicaron que están en contra del “pirataje” y pidieron a la Secretaría del Transporte que detenga a los “piratas”. “Somos tolerados”, indicaron.

En el lugar fue observada la diputada María de Jesús Olvera Mejía, presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado, con una blusa que decía CTM. Estuvo dando instrucciones. Se le ha sindicado de tener unidades irregulares, mismas que tienen su terminal dentro de la oficina de la CTM en la 2a Norte y 3a Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Es que los manifestantes están agremiados a grupos como Coestrach, Cotech, CTM y San Roque.

La fila de taxista estacionados llegaba desde el Parque Central hasta la VII Región Militar. Solo taparon el carril de oriente a poniente, pero con so fue suficiente para trastocar la vialidad. “Es pacífica”, dijeron, pero se molestaron por los reclamos de la ciudadanía.

En la 11 Oriente y Avenida Central, una mujer necesitaba pasar porque tenaz una cita en el IMSS 5 de Mayo. Los taxistas no se detenían, por lo cual ella avanzó y estuvo a punto de ser arrollada. “Mátenme pues, pero no voy a perder mi cita por su culpa”, les dijo.


Mary, de 63 años de edad y 20 de conducir un taxi. Sostenía su cartel frente a Palacio de Gobierno. Hace dos décadas que sueña con tener su concesión. Ya metió su expediente, pero no hay para cuando le den respuesta.

Por ello se sumó a la marcha motorizada. Junto a sus compañeros solicita la orden de pago del Periódico Oficial, “es lo primero, luego sigue la sesión pública y el concesionamiento, pero no puede darse si no se cumple lo primero”, indicó.

Al contactar vía telefónica al secretario de Transporte, Álvaro Robles Cameras, éste no respondió al cuestionamiento. Estaba en la reunión, en el edificio estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2