TRÁNSITO MUNICIPAL / Despliegan campaña “Respete al peatón” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de agosto de 2018

TRÁNSITO MUNICIPAL / Despliegan campaña “Respete al peatón”

El Departamento de Educación Vial realiza la campaña permanente “Respete al peatón” en las principales vías de Tuxtla Gutiérrez. También lleva apoyo vial a 15 escuelas cada día, así como cursos teóricos y prácticos en beneficio de unas 50 escuelas y 30 mil alumnos de distintos niveles.

El comandante Ramiro Cahuaré, jefe del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal en la capital chiapaneca,  encabezó el operativo desplegado esta vez en la 15 Poniente y bulevar Belisario Domínguez.

Indicó que si bien esta campaña se realiza especialmente de la 3a Oriente a la 15 Poniente, también van a la periferia como el Articulo 123 y calle Araucarias.

Agregó que la campaña es permanente y van a las escuelas para dar apoyo vial en las entradas y salidas de unas 15 escuelas cada día.

Asimismo, llevan cultura vial a unas 50 escuelas beneficiando a unos 30 mil alumnos. Y es que dijo, los niños son peatones y futuros automovilistas que incluso sirven como vigilantes voluntarios y corrigen a sus padres cuando éstos incurren en una falta al conducir.

Ramiro Cahuaré recordó que todos somos peatones al bajar de un auto, taxi,colectivo, moto o bicicleta. “Merecemos respeto, pero de igual modo debemos respeto al automovilista”, asentó. Y es que muchos peatones cruzan la calle aunque el semáforo esté en verde  para los autos.

Unos ocho elementos, este martes apoyaron a peatones, ciclistas y personas en silla de ruedas en la 15 Poniente y bulevar Belisario Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2