- El Sector Salud no ha fumigado y el edil con licencia Roberto Jordán, ha desatado una serie de órdenes de aprehensión contra 100 personas, acusaron los quejosos.
Para exigir atención al problema del dengue y a la “cacería de brujas” en Ixtapa, militantes del partido Morena se manifestaron frente al Congreso del estado. Una comitiva fue recibida por el Secretario General de Gobierno. El Sector Salud no ha fumigado y el edil con licencia Roberto Jordán, ha desatado una serie de órdenes de aprehensión contra 100 personas, acusaron los quejosos.
Henry Noé Urbina Pérez, militante de Morena en el municipio de Ixtapa, dijo que arribaron a esta capital representantes de diversas comunidades y de la cabecera municipal. “Solo uno por cada lugar, porque traer a todos es desgastante económicamente”, aclaró.
Acusó que se ha desatado una epidemia de dengue en Ixtapa y no quieren una pandemia. “El edil interino Gerardo Pérez Méndez no hace nada, parece que es Roberto Jordán -que no quiere dejar el poder- quien le indica que no haga nada. Nos tienen abandonados”, explicó.
Pidió a la Secretaría de Salud hacer un censo para confirmar que ya son muchos enfermos de dengue en Ixtapa y dar combustible para fumigar. Es que nadie ha actuado (Gobierno del estado, municipal ni Sector Salud)
Sobre el problema post electoral prefirió no hablar, pues -dijo- “está en manos del Trife y ellos decidirán”.
Regresando al tema del dengue, agregó que no se habían manifestado, pero ahora lo hicieron porque “está llegando el agua al cuello”.
Por otra parte Urbina Pérez se refirió a la “cacería de brujas”. “Son como 100 compañeros con órdenes de aprehensión”, enfatizó.
Uno de ellos, que omitió su nombre, dijo que el 30 de abril lo agarraron en Chiapa de Corzo elementos de la PGR. Lo llevaron al “Amate”. Pagó fianza de 10 mil pesos. Van dos veces que lo encierran injustamente, aseguró.
“Somos gente pobre, campesinos, trabajadores, pero fue Roberto Jordán el autor de esas órdenes de aprehensión. Es su costumbre; su papá hacía lo mismo. Nadie puede ir a verlo y hablar porque ya lo encierra, Es un cacique al que nadie puede decirle nada. El fabrica injustamente las órdenes”, destacó.
Al decir que como a él, a varios los han encerrado más de dos veces, resaltó que no le tienen miedo a Roberto Jordán, así los siga encerrando, pero “no se vale que actúe impunemente”. Por eso aprovecharon esta entrevista con el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, para exigir fumigación por el dengue y frene esta “cacería” de Roberto Jordán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario