ECONOMÍA / Inversión de 135 mdp en Tuxtla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de septiembre de 2018

ECONOMÍA / Inversión de 135 mdp en Tuxtla

  • Se han generado más de dos mil nuevos empleo y se crearon 570 negocios en Tuxtla Gutiérrez, dijo el secretario de Economía Municipal, José Romeo Pedrero Miranda.



En la presente administración municipal, Tuxtla Gutiérrez ha captado más de 135 millones de pesos en inversión y se han generado más de dos mil nuevos empleos, confirmó el secretario de Economía Municipal, José Romeo Pedrero Miranda.

El Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE) ha sido clave para enlazar a los empresarios y a los buscadores de trabajo, gracias a lo cual se han cubierto mas de dos mil vacantes que surgieron tras la inversión de unos 135 millones de pesos, en la capital chiapaneca.

El funcionario municipal indicó que desde octubre del 2015 a noviembre del 2017, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se crearon 570 negocios en Tuxtla Gutiérrez.

Romeo Pedrero abundó que ela capital chiapaneca existen 38 mil 251 unidades económicas, equivalente al 19.4 por ciento de las que existen en el estado de Chiapas.

Puntualizó que de todo el universo de unidades económicas, el comercio al por menor” es la actividad más popular, pues engloba a más de 16 mil 066 establecimientos. Es así como vemos varias tienditas en cada colonia de Tuxtla Gutiérrez.

Y si bien en cuanto al número de pobladores la mujeres dominan, en cuanto a la economía solo un 40 por ciento  de la población económicamente activa está representada por mujeres, concluyó Pedrero Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2