GESTA HEROICA / Vigentes principios de los Niños Héroes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 13 de septiembre de 2018

GESTA HEROICA / Vigentes principios de los Niños Héroes

  • Ofrendaron su vida por defender a la Patria, su legado sigue vigente y los principios con que vivieron deben correr por las venas de cada mexicano, dijo en su discurso el General Ernesto José Zapata Pérez.



A 171 años de que cadetes del Colegio Militar ofrendaron su vida por defender a la Patria, su legado sigue vigente y los principios con que vivieron deben correr por las venas de cada mexicano, dijo en su discurso el General Ernesto José Zapata Pérez. Antes, el Comandante de la VII Región Militar, General Carlos Ramón Carrillo del Villar, pasó lista a los Niños Héroes. Los invitados colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie de las efigies.

Reunidos en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, atestiguaron el 171 Aniversario de la Gesta Heroica, el gobernador sustituto de Chiapas, acompañado del Comandante de la VII Región Militar, General Carlos Ramón Carrillo del Villar. Tocó a este último  pasar lista y tras mencionar los nombres de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, los presentes gritaron a coro “¡murió por la patria!”

Por su parte el General Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la 31 Zona Militar, en su discurso recordó a los seis cadetes que ofrendaron su vida por la defensa de México y soberanía de su territorio.

“Hoy, a 171 años,  se recuerda y siguen vigentes los principios de lealtad y patriotismo ante una invasión infame. La defensa heroica del Colegio Militar  sigue viva en las venas de todos los mexicanos”, enfatizó.

Agregó que debemos trabajar para que nuestros hijos tengan  un futuro promisorio, con oportunidades de vida.  “Somos uno mismo y debemos trabajar en unidad,  anteponiendo el interés supremo de México.  Demos todo por México y el bienestar  de  su gente”, puntualizó. 

Mientras miraba las esculturas doradas de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, el General Zapata dijo con enérgica voz: “si ellos dieron su vida por la Patria, hoy debemos afianzar nuestra identidad nacional, fortalecer la cohesión de mexicanos a favor de  una nación  próspera, libre, independiente y justa. Cada quien debe cumplir su parte: hombre, mujer, joven o niño; porque unidos somos la gran fuerza de México”.

Y volteando hacia el presidium dijo: “Que esta sangre derramada hace 171 años sea semilla que germine en actos de valor  para la grandeza de México”.

Una emotiva declamación, seguida por detonaciones de salva con los colores de la bandera mexicana, puso a más de uno al borde de la butaca y arrancó aplausos del respetable.

Al final, los invitados colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie de las efigies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2