MUCH / Fallan internet y aparatos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 2 de septiembre de 2018

MUCH / Fallan internet y aparatos

  • Visitantes locales y nacionales que acuden al Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas se llevan una decepción.
  •  


Visitantes locales y nacionales que acuden al Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (MUCH) se llevan una decepción. Los aparatos no sirven por falta de mantenimiento e incluso la señal de internet se va con frecuencia.

Pocos son los que saben que el MUCH ya está operando desde que fuera cerrado por daños a causa del sismo de septiembre pasado.

La familia González Arteaga viene de Veracruz. A su paso por Chiapas decidieron visitar el MUCH. El pequeño Ángel Gabriel corre al ver un aparato que dice: “Toca y conoce”. Una esfera metálica debe activar la pantalla, pero ésta luce bloqueada. El pequeño intenta en otro aparato y la historia se repite.

Al llegar a un espacio donde dice “Área protegida”, la pantalla muestra un pequeño dinosaurio y la leyenda: “No hay conexión a internet”. El niño se encoge de hombros y sus padres disfrazan con una sonrisa su decepción.

Al final del recorrido, llegan a un área donde se oye una voz que menciona nombres de animales. Hay seis vitrinas con  sillas y semillas: Es un juego de lotería. La familia corre entusiasmada para jugar.

Aprietan el botón para iniciar y comienza el juego. Pero cuando más entretenidos están, el juego se reinicia solo. Tres veces el juego se corta por fallas en el aparato. Todos ríen nerviosos, aunque molestos. No se dan por vencidos y siguen jugando.  El padre siente que está por ganar cuando una voz femenina interrumpe el juego: “Disculpen, ya vamos a cerrar en unos instantes”. Todos voltean a verse y con una mirada cómplice acuerdan continuar el juego.

Al padre le falta solo que pase el “Águila arpía” para cantar lotería. Y entonces ocurre lo inesperado. La luz se va. Más bien la cortaron. La familia sale sonriendo otra vez. La decepción se dibuja en el rostro de los veracruzanos.

“Qué ironía. Dicen mostrar y fomentar la ciencia y tecnología y es todo lo contrario”, dice el jefe de la familia resumiendo su experiencia por el MUCH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2