PROTECCIÓN CIVIL / Consultor acusa de omisión a funcionarios - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 2 de septiembre de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Consultor acusa de omisión a funcionarios

  • Juan Antonio Vargas Reyes y Raúl  Antonio López Nájera protegen a empresa ilegal y bloquean a una legal, dice el agraviado. De no ser atendido este lunes, iniciará una huelga de hambre indefinida, advirtió Luis Antonio Cruz Castellanos
  •  


Durante dos meses un consultor chiapaneco ha esperado ser atendido por el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno. El agraviado acusa a Juan Antonio Vargas Reyes de omisión y dilación. A Raúl  Antonio López Nájera sindica de abuso de autoridad. De no ser atendido este lunes, en el transcurso del día el ingeniero Luis Antonio Cruz Castellanos iniciará una huelga de hambre indefinida afuera de la dependencia, advirtió.

Luis Antonio Cruz Castellanos, consultor de Protección Civil en Chiapas, dijo que debido a que Juan Antonio Vargas Reyes (director de la Escuela Nacional de Protección Civil) y Raúl  Antonio López Nájera  (del Departamento Jurídico), han sido omisos, su empresa (con 20 personas que no pueden tener ingresos) ha sido afectada. “Protegen a una empresa ilegal y bloquean a una legal”, acusó el quejoso.

Abundó que su denuncia es por omisión y violación al artículo 8 de la Constitución (derecho de petición) dolo, mala fe y abuso de autoridad y lo que resulte en contra de  los funcionarios citados, quienes recibieron una queja interpuesta por una empresa  clausurada en la 4a. Poniente entre 1a y 2a Norte de Tuxtla.

“El reglamento de Protección Civil dice que pueden interponer quejas siempre y cuando sean clientes;  en este caso no es un cliente sino una persona denunciada por operar de manera ilícita”, subrayó Cruz Castellanos.

“PC inició la defensa del negocio Cosiproc (ya clausurado),  que presentó la queja argumentando que Luis Antonio Cruz dice ser ingeniero, sin tener título”.


Por eso Luis Antonio Cruz pide al secretario Luis Manuel García Moreno que desahogue las pruebas para que pueda presentar su título, acreditar su nombramiento y  se otorgue  su registro, el cual está renovando para atender a empresas en Chiapas.

Cruz Castellanos pidió ser atendido, “que llamen a la persona que presentó su queja y me pidan presentar mi título, y  que me den mi registro para así trabajar, ya que durante dos meses me han atado de manos dejándome sin ingresos”, puntualizó.


Dijo que esperará este lunes ser atendido y si le niegan este derecho ciudadano, en el transcurso del día iniciará una huelga de hambre indefinida a las afueras de la dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2