PARQUE DE LA MARIMBA / Celebran 25 años de vida - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de septiembre de 2018

PARQUE DE LA MARIMBA / Celebran 25 años de vida

Cada año, al Parque de la Marimba acuden unas 450 mil personas. En 25 años han bailado, suspirado y sentádose en sus bancas un promedio de 11 millones 250 mil visitantes. De éstas el 80 por ciento es turismo nacional y el resto extranjero. “Este parque es del mundo y nos están llegando felicitaciones de distintivos países”, dijo la coordinadora Patricia Sánchez.

La música de marimba en vivo comenzó a temprana hora. Fueron integrantes de la Marimba Santa Cecilia, del Ayuntamiento capitalino, quienes amenizaron con las notas arrancadas de las maderas que cantan.

El resto del día siguieron la Marimba de la VII Región Militar y la mundialmente conocida de los Hermanos Nandayapa, que cerró con broche de oro.

La fiesta seguirá hasta el 16 de septiembre, con la participación de la Danzonera de la Unicach, Marimba de Seguridad Pública, Marimba de gobierno del estado, Claro de Luna, Poli de Tuxtla, entre otras. 

Elsa Ventura Fuentes, Reina del Carnaval, dijo que repitió el cargo. “Este aniversario es una gran felicidad, la marimba representa a Chiapas en el mundo y nosotros felices de ser parte de esto”, dijo.

A su lado, su pareja Isaín Mandujano, Rey del Parque de la Marimba, se dijo privilegiado de ser pareja de Elsa, su amiga. Se mostró tranquilo al decir que no tiene miedo de que su pareja se ponga celoso, porque no tiene. “Don Isaín no tiene esposa, pero sí novia”, dijo Elsa sonriendo. Ambos reconocieron el trabajo del edil Carlos Molano y de la coordinadora Paty a favor de este emblemático parque.

Patricia Sánchez Cuesy, coordinadora del Parque de la Marimba,  estuvo en ese cargo la primera vez durante nueve años,  hace cuatro mes que regresó. “El parque estaba abandonado, se puso hermoso:  pintamos, podamos, lavamos el parque, se instaló alumbrado público,  se remodelaron baños”, informó.

Reconoció que “el edil capitalino Molano Robles anda muy activo, no solo en el parque sino en todo Tuxtla. El parque no es de Tuxtla sino del mundo. Nos legan felicitaciones a la página de Estado Unidos, Japón, Canadá, Brasil, Venezuela”.

A los que se adueñan de las bancas exhortó a cederlas a los visitantes que legan por un momento. Agradeció al Patronato independiente que apoyo con pozol. El Ayuntamiento dio los tamales, el café y las marimbas, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2