PROTECCIÓN CIVIL / Listos 9 refugios temporales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de septiembre de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Listos 9 refugios temporales

  • Más de 20 colonias las que están con monitoreo constante por si subiera el nivel del río Sabinal y en general todos aquellos asentamientos aledaños a los 21 afluentes que recorren la capital chiapaneca.


Nueve refugios temporales están habilitados en los Cedeco de  Tuxtla Gutiérrez en caso de contingencias por lluvias. Son más de 20 colonias las que están con monitoreo constante por si subiera el nivel del río Sabinal y en general todos aquellos asentamientos aledaños a los 21 afluentes que recorren la capital chiapaneca, indicó la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

De acuerdo al Atlas de Riesgos, todas las colonias que se encuentran cercanas o conviviendo con alguno de los 21 afluentes que recorre Tuxtla Gutiérrez, están en peligro de sufrir inundaciones. 

Hernández Borges recordó que además del río Sabinal, en la capital chiapaneca hay 21 afluentes que alimentan al principal afluente: Arroyos San Agustín, La Chacona,  Chapultepec,  Ojo de Agua, Pomarrosa, Potinaspak, Totoposte, Pistimbak, Bambú, San Roque, Poc Poc, Cerro Hueco,  San Francisco Sabinal, Arroyo Blanco, Santa Ana, El Zope, El Cocal, Bambú, Romeo Rincón y La Laguna.

Por ello, todas las colonias asentadas en sitios aledaños están contemplados dentro del Atlas de Riesgo.

Enfatizó que el monitoreo del río Sabinal es continuo en tiempo de lluvias, en especial en zonas identificadas como de alto riesgo, por ejemplo fraccionamiento Madero, El Brasilito, Vergel, Bienestar Social, San Juan Sabinito, entre otros. 

Por ello, dijo, se han habilitado como refugios temporales los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en nueve colonias.

Indicó que es importante que las personas tengan ubicados estos lugares, aunque en caso de una contingencia habrá apoyo para el traslado por parte de Protección Civil, del Ejército, Bomberos, entre otros que ya tienen las direcciones de estos refugios.

Los refugios temporales son: Plan de Ayala, en avenida Guerrero  número 18.  Casa taller de artes  oficios en bulevar Fidel Velázquez número 10, esquina libramiento Norte. Cedeco de la colonia 24 de Junio (blvd Fidel Velázquez).

También en la Casa del Abuelo, ubicado en Andador Los Cocos manzana 42, colonia  Albania Baja.  Cedeco Las Granjas,  avenida Coahuila Manzana 55  Lote 119. Cedeco San Pedro Progresivo  en avenida Chichonal y Cañón del Sumidero.

Finalmente los dos refugios restantes estarán en el Cedeco de la colonia Democrática en avenida Cascajo número 40, segunda sección y Cedeco de la colonia Bienestar Social en avenida Hidalgo y 15 de  Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2