CAMPO MILITAR EL SABINO / Ensayan desfile del 16 de septiembre - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de septiembre de 2018

CAMPO MILITAR EL SABINO / Ensayan desfile del 16 de septiembre

  • Militares ensayan tiro para dar en el blanco. Practican la música para que las notas sean armoniosas. Ensayan la postura para que sea gallarda. Practican la lealtad a la Patria para que sea su estilo de vida.



La práctica hace al maestro. Por ello los militares son maestros en el saludo, en la marcha, en la postura. Ensayan el saludo para que éste sea franco. Ensayan tiro para dar en el blanco. Practican la música para que las notas sean armoniosas. Ensayan la postura para que sea gallarda. Practican la lealtad a la Patria para que sea su estilo de vida. Este miércoles ensayaron el desfile para el 16 de septiembre,  a fin de hacerlo sin errores.

En el campo militar El Sabino madrugaron como cada día. Amaneció fresco como siempre. Pero hoy fue diferente. Hasta el aire estaba impregnado de un aroma distinto. Se mezclaron olores de tintas y cremas para lustrar los zapatos, el líquido para lustrar las llantas y el olor a pino de los árboles. 

Es que se realizaría el ensayo del desfile para este 16 de septiembre. Debe ser perfecto como el amor a la patria, como el fervor cívico que corre por las venas de los elementos castrenses. 

El comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, llegó puntual a las 8:40 horas, para encabezar el ensayo. También el general Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la 31 Zona Militar. Al dar instrucciones, todos guardaron silencio. Lejanamente se oía uno que otro canto de pájaros. 

Para romper el silencio y el rigor militar, el general Carrillo del Villar ordenó un danzón por la Banda de Música. Luego  siguió un ensamble de la Banda de Guerra. Era descanso a discreción.

Llegó el momento de la formación y marcha marcial. Uno a uno los contingentes desfilaron frente al puesto de mando: Policía Militar, Binomios Caninos, Plan DN-III, Cocina Comunitaria, Control de explosivos, Artillería, entre otros. 

En medio iban los gallardetes con los principios que rigen la vida de las fuerzas armadas y debiera regir el de cada mexicano: Lealtad, honor, valor, disciplina, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad. Así, debieran estar en medio de las venas de cada patriota.

El pequeño Chedric, hijo del capitán Domínguez, fue el quinto civil (además de los reporteros) que observó el desfile. Madrugó y dejó la unidad habitacional. “Quiero ser capitán como mi papá. Mis juguetes son militares, mi nintendo es de militares. Tengo un uniforme militar y voy a desfilar”, dice. Es que ama a su patria y desea servir para dar seguridad interior y exterior como su padre, como el resto de las Fuerzas Armadas.

El ensayo acabó con una revista de los participantes. “Serán más de 4 mil elementos los que este 16 de septiembre desfilarán, entre militares, policías estatales, municipales, escuelas, Bomberos, Cruz Roja, Charros, Pentatlón Deportivo, entre otros, adelantó el comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2